sábado, 5 de marzo de 2011

Homenaje a mujeres que conocemos

Os propongo recopilar "pequeñas biografías de mujeres geniales" que supieron conseguir sus sueños personales o profesionales. También podemos hablar de sus aficiones, cualidades...
Si no puedes enviar tu comentario, envíamelo a maribelgalianopaz@gmail.com
y te lo publico.
Un abrazo: Maribel

2 comentarios:

Maribel Galiano dijo...

Mi abuela Isabel era una mujer excepcional. Durante la guerra, enviudó y con sólo 27 años quedaron a su cargo 4 hijos 1 hija (la mayor, solo con 7 años) y dos hermanos pequeños huérfanos (de 9 y 11 años). Tuvo que administrar y explotar una cantera de piedra, que era el trabajo de su marido. También iba con mulos desde San José del Valle a Tarifa a por piedra para la construcción. Era delgada, pero diligente, fuerte y siempre buscaba la manera de superar las dificultades. Su sueño era construir ella misma una casa para un hijo de tuvo que emigrar a Francia. Ya de mayor con más de 50 años construyó una casa enorme. Sólo la ayudó un peón de albañil, porque mi abuela era fantástica haciendo planos y con el palaustre.
¡Estoy orgullosa de tí, abuela!

Maribel Galiano dijo...

Lola de 5ºA ha enviado:
MI MADRE:

Mi madre es una mujer extraordinaria. Es muy trabajadora y así se gana la vida ejerciendo de enfermera, cuidando a las personas.
Tiene 5 hermanos: 3 hermanos y 2 hermanas más ella. Ellos y ellas también son personas muy trabajadoras. Tiene dos hijas y un hijo. Una de ellas soy yo, otro es mi hermano y por último mi hermana. Mi madre es maravillosa y por tanto nos da una buena educación y nos cuida mucho. Algunos que lo necesitan querrían tener una familia como la mía.
¡¡¡QUE FELIZ SOY!!!
Lola